Hospital Central Rol
accidente de autobus (SAMUR) - Página 3 Hospitalcentral1


Unirse al foro, es rápido y fácil

Hospital Central Rol
accidente de autobus (SAMUR) - Página 3 Hospitalcentral1
Hospital Central Rol
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
accidente de autobus (SAMUR) - Página 3 4a1g
Conectarse

Recuperar mi contraseña

accidente de autobus (SAMUR) - Página 3 Iuiv
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 92 durante el Miér Mayo 04, 2011 10:20 pm
accidente de autobus (SAMUR) - Página 3 Idbl









Últimos temas
» personajes de la serie "actualizado"
accidente de autobus (SAMUR) - Página 3 EmptyLun Mar 31, 2014 6:26 pm por Raúl Lara_

» Un mal día que puede mejorar (Leonor)
accidente de autobus (SAMUR) - Página 3 EmptyDom Nov 24, 2013 7:52 pm por Manuel Aime

» Reflexiones (Erika) +18
accidente de autobus (SAMUR) - Página 3 EmptyMar Nov 12, 2013 3:49 pm por Santiago

» Te quiero y siempre te querre (Gimeno) +18
accidente de autobus (SAMUR) - Página 3 EmptyMar Nov 12, 2013 2:29 pm por Claudia López

» Revisión de Ariadna (Ariadna, Cruz, Noelia, Gimeno).
accidente de autobus (SAMUR) - Página 3 EmptyMar Nov 12, 2013 12:15 pm por Gimeno

» Operando a mi hijo Gillermo (Guillermo,Gimeno,Vilches,Libre.)
accidente de autobus (SAMUR) - Página 3 EmptyMar Nov 12, 2013 12:11 pm por Gimeno

» Los hombres de Paco - foro de rol - Élite
accidente de autobus (SAMUR) - Página 3 EmptySáb Nov 09, 2013 12:32 am por Invitado

» El principio de todo(Libre)
accidente de autobus (SAMUR) - Página 3 EmptyVie Nov 08, 2013 2:36 pm por Maria de Jesus

» Platicando con Maria
accidente de autobus (SAMUR) - Página 3 EmptyVie Nov 08, 2013 2:31 pm por Maria de Jesus

accidente de autobus (SAMUR) - Página 3 6fll Hospital Central Rol Tormenta
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de hospital central rol en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Hospital Central Rol en tu sitio de bookmarking social


accidente de autobus (SAMUR)

5 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

accidente de autobus (SAMUR) - Página 3 Empty Re: accidente de autobus (SAMUR)

Mensaje por rodolfo vilches Vie Jul 15, 2011 10:54 am

Off: es que gimeno al ser un alelao ya se sabe no tiene mucha educacion no sabe que no hay que gritar al personal,mucho libro y ostias... Gimeno ¡PRINGAOOO! ja ja ja...
rodolfo vilches
rodolfo vilches

Mensajes : 832
Fecha de inscripción : 03/10/2010
Localización : Madrid

hoja de personaje
Nombre : Rodolfo Vilches
Edad: 49
Puesto: Medico/cirujano

Volver arriba Ir abajo

accidente de autobus (SAMUR) - Página 3 Empty Re: accidente de autobus (SAMUR)

Mensaje por Gimeno Sáb Jul 16, 2011 7:39 am

Perdon, no sabia q hablar en mayusculas fuera estar gritando, lo siento
Off: Vilches, me estas ya hinchando los co....
Gimeno
Gimeno

Mensajes : 527
Fecha de inscripción : 16/01/2011
Edad : 51
Localización : MADRID

hoja de personaje
Nombre : gimeno
Edad: 50
Puesto: medico de urgencias

Volver arriba Ir abajo

accidente de autobus (SAMUR) - Página 3 Empty Re: accidente de autobus (SAMUR)

Mensaje por rodolfo vilches Sáb Jul 16, 2011 9:59 am

Off: que co... si no tienes alelaooo... ja ja ja
rodolfo vilches
rodolfo vilches

Mensajes : 832
Fecha de inscripción : 03/10/2010
Localización : Madrid

hoja de personaje
Nombre : Rodolfo Vilches
Edad: 49
Puesto: Medico/cirujano

Volver arriba Ir abajo

accidente de autobus (SAMUR) - Página 3 Empty Re: accidente de autobus (SAMUR)

Mensaje por Gimeno Dom Jul 17, 2011 7:23 am

Tengo mas que tu, no te digo
Gimeno
Gimeno

Mensajes : 527
Fecha de inscripción : 16/01/2011
Edad : 51
Localización : MADRID

hoja de personaje
Nombre : gimeno
Edad: 50
Puesto: medico de urgencias

Volver arriba Ir abajo

accidente de autobus (SAMUR) - Página 3 Empty Re: accidente de autobus (SAMUR)

Mensaje por Invitado Dom Jul 17, 2011 9:13 am

quereis dejarlo yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

accidente de autobus (SAMUR) - Página 3 Empty Re: accidente de autobus (SAMUR)

Mensaje por rodolfo vilches Dom Jul 17, 2011 7:05 pm

Off: vale dejare en paz al alelao este ja ja ja...

Off2: una pregunta ¿sabeis algo de cruz gandara? es que teniamos una reconciliacion en marcha y no se que la pasao o si sigue interesada en el tema o no.
rodolfo vilches
rodolfo vilches

Mensajes : 832
Fecha de inscripción : 03/10/2010
Localización : Madrid

hoja de personaje
Nombre : Rodolfo Vilches
Edad: 49
Puesto: Medico/cirujano

Volver arriba Ir abajo

accidente de autobus (SAMUR) - Página 3 Empty Re: accidente de autobus (SAMUR)

Mensaje por Invitado Dom Jul 17, 2011 8:22 pm

of, mi idea.......

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

accidente de autobus (SAMUR) - Página 3 Empty Re: accidente de autobus (SAMUR)

Mensaje por rodolfo vilches Lun Jul 18, 2011 12:54 pm

Lo digo porque llevo tiempo sin saber nada de cruz,por que si no quiere seguir por buscar otro lige o que se yo... ja ja ja...
rodolfo vilches
rodolfo vilches

Mensajes : 832
Fecha de inscripción : 03/10/2010
Localización : Madrid

hoja de personaje
Nombre : Rodolfo Vilches
Edad: 49
Puesto: Medico/cirujano

Volver arriba Ir abajo

accidente de autobus (SAMUR) - Página 3 Empty Re: accidente de autobus (SAMUR)

Mensaje por Invitado Lun Jul 18, 2011 1:43 pm

mandale un privado igual esta de vacaciones

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

accidente de autobus (SAMUR) - Página 3 Empty Re: accidente de autobus (SAMUR)

Mensaje por Gimeno Lun Jul 18, 2011 7:09 pm

¿Y q pasa con lo del autobus?
Gimeno
Gimeno

Mensajes : 527
Fecha de inscripción : 16/01/2011
Edad : 51
Localización : MADRID

hoja de personaje
Nombre : gimeno
Edad: 50
Puesto: medico de urgencias

Volver arriba Ir abajo

accidente de autobus (SAMUR) - Página 3 Empty Re: accidente de autobus (SAMUR)

Mensaje por Invitado Lun Jul 18, 2011 7:20 pm

uy eso mismo digo yo jajajaj

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

accidente de autobus (SAMUR) - Página 3 Empty Re: accidente de autobus (SAMUR)

Mensaje por Invitado Sáb Ago 20, 2011 1:32 pm

OFF: Todavia no estoy unido a ninguna unidad, asi que me invento un poco como he llegado.

Otro dia mas, otra tarea mas que me toca hacer fuera de mi base. En este caso, tengo que acompañar a dos tecnicos voluntarios en practicas para evaluarles. Asi que somos el trio picolin. Dos naranjas y un Amarillo. Hoy tan solo habiamso atendido un caso de un pequeño sincope que antes de que llegasemos ya habia recuperado la consciencia. Vamos, que me ha servido para evaluar mucho...

Ahora uno de ellos iba conduciendo por la Castellana. Iba como uan abuelita. No pasa de los diez km/h. Entenderia que fuese tan lento si llevasemos un paciente con politraumatismo atras, pero lo unico que llevamos son un par de libretas de apuntes que se han traido. Siempre viene bien tener un "chuletario". Yo llevo un cuaderno de bolsillo con apuntes como la escala de Glasgow o protocolos que no suelo usar mucho, pero si llega el caso, hay que saberlos.

- Chico... se que no vamso en emergencia pero... Vas por la castellana a 10Km/h. Como sigas asi de lento, nos acabaran dando "por el culo" algun coche que no haya frenado al vernos. Intenta acelerar más... o seremos nosotros quienes necesitemos ayuda...

Que panda por dios. Cuando yo era novato, el primer dia que cogi la ambulancia, conseguia ir tan rapido que no nos podian adelantar los caracoles. Con este, creo que tenemos tortugas y caracoles en las ruedas incluso... se creen que es una noria.

El otro tecnico, iba a mi derecha, y no para de preguntarme que evaluare de su practica. Por mas que le digo que el criterio de evaluación es secreto, no para de preguntar. Realmente, no es secreto, es uqe no tengo criterio de evaluación todavía.

En ese momento, la radio empieza a pitar.

- Central para Alfa 87, respondan a un accidente con multiples victimas. Autobus implicado. Causas Desconocidas, Policia y Samur 1 en escena. Esperamos informe de su unidad y el Samur, para determinar que recursos enviar. Prioridad 1

Agarro el mando de la radio.
- Alfa 87 en camino en prioridad 1. Tiempo de llegada, tres minutos

En esto, miro al voluntario que conduce. Ni ha puesto la sirena, ni ha aumentado la velocidad ni nada...

- Majo, hay personas que se están muriendo si no llegamos ya allí. ¿A que esperas? - En ese momento le veo como esta agarrotado al volante- Tranquilo chico, tu intenta ir lo mas rápido que pueda,s nosotros te indicaremos. Recuerda, tenemos que llegar vivos si queremos ayudar, así que no te preocupes si tienes que ir lento.

Parece una vacuna mágica. Enciende la sirena, y mete por en medio de la Castellana a 100Km/h... Estos chicos no tienen punto medio...

Echando leches, llegamos al lugar, le indico que aparque en un lateral, a cien metros del accidente. Veo mas adelante la unidad del Samur 1 que habian enviado. Me parece ver a la doctora de las oreo y a un par más de la sala del Central. Mira, todo queda en familia.

Agarro el walkie y bajo detras dle otro voluntario, empiezo a darles ordenes.
- A ver, lso dos, poneros chalecos reflectantes, en la parte de arriba, hay cascos, coger uno cada uno. Agarrar cada uno un botiquin asistencial. Michael, agarra el desfibrilador y el equipo de oxigenación, karl, coge el equipo de inmoviliacion y la Tabla espinal, yo cojo los otros dos botiquines de ataque.

Mientras me hecho a la espalda los dos botiquines agarro tambien un paquete de tarjetas de triaje. Echamos a correr hacia el accidente pasando por al lado de la SVA.

- Nat, casco. - Le indico golpeando el mio - ¿Iniciais vosotros triaje? Yo traigo dos voluntarios en practicas. - En estas me giro y les digo- A ver, abra multiples victimas, no teneis uqe centraros en una. Querreis ir a quien mas grite, o a la chica rubia mona, o a la niña que no para de llorar. Pero tenemos uqe centrarnos si queremos que el mayor numero de heridos salgan adelante. Hasta que llegen el resto de unidades, iremos atendiendo en funcion de la gravedad. Recordar, Primero las etiquetas rojas. Si necesitais ayuda para hacer un vendaje o cualquier cosa, avisar por radio o pedir ayuda a algun policia que hay por aqui. Hasta que lleguen los refuerzos, no os quiero ver a mas de diez metros de mi. Y no entreis en el autobus hasta que los bomberos confirmen que es seguro. ¿Entendido? - Les miro a los ojos. Veo su miedo, probablemente sea la primera vez que veran mas heridos que sanitarios. Creo que lo haran bien- Ah, mantener siempre abierto el walkie. Bienvenidos al SAMUR chicos.

PD:
Varias aclaraciones:
> No se ocmo es madrid, no se la distancia de la castellana a la Gran via ni nada de nada.
> Si, es un tnato extraño el post, pero me lo he tenido que inventar. Estos "Voluntarios" no apareceran mas en el topic.
> Apuntes:
Spoiler:

Si hay Algun error notificarmelo y lo borro



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

accidente de autobus (SAMUR) - Página 3 Empty Re: accidente de autobus (SAMUR)

Mensaje por Natalia Rocas Sáb Ago 20, 2011 1:54 pm

Veo al nuevo enfermero. Se baja de una ambulancia... echando la bronca a dos técnicos? - Hola - Dije mientras estaba atendiendo a uno de los heridos - Casco? No me voy a poner el casco hasta que no entre en el autobús. Y vale, iniciamos nosotros, pero tú colaboras con nosotros va? Y novatos? - Pregunté mirándoles para analizar sus reacciones - Si les ofreces la ayuda de un policía para poner una venda, de verdad crees que estarán a la altura o cogerán confianza en sí mismos? No sé, no me parece... adecuado... traer a dos novatos en prácticas a un accidente de estas proporciones... Me parece algo precipitado, pero bueno, si están aquí, digo yo que algo de confianza tendrás en ellos - Le miré - Me ayudas con este, sólo hay que ponerle en la camilla, se le lleva la unidad de Mauri al Provincial - Dije mientras cogía de uno de los lados para ponerle en la camilla esperando a que Xavier cogiera del lado opuesto
Natalia Rocas
Natalia Rocas

Mensajes : 885
Fecha de inscripción : 01/10/2010
Localización : En la sala SAMUR

hoja de personaje
Nombre : Natalia Rocas Beck
Edad: 28
Puesto: Médico del SAMUR

Volver arriba Ir abajo

accidente de autobus (SAMUR) - Página 3 Empty Re: accidente de autobus (SAMUR)

Mensaje por Invitado Sáb Ago 20, 2011 2:26 pm

OFF: Pense que todavia no habiais empezado a atender Ouch. Pense que eramos los segundos en llegar.

Miro a la doctora.

- Si claro - digo mientras acerco una de las camillas a su lado - No lo he decidido yo, nos mandan del 112. Y por lo del policia, me refiero a que cuando haces un vendaje, suele hacer falta al principo alguienq ue agarre la venda para que no se suelte hasta que le das un par de vueltas, a eso me refiero. Ademas, son sanitarios en practicas, pero no idiotas. Lo haran bien, tenian ese miedo en lso ojos que te hace siempre tener unos reflejos de oro. - Le digo como si fuese la cosa mas normal de todas

Agarro del torax de la cintura de al pacinete y entre los dos la ponemso en la camilla.

- ¿No os han avisado de la Central para el aviso? - Pregunto extrañado de que no supiesen que ibamos.

Agarro la radio.
- Aqui DUE alfa 87, necesitamos el equipo de atencion a multiples victimas, necesitaremos el hospital de campaña y a todos lso sanitarios que podais mandar. Tenemos multiples victimas. Solicito multiples victimas y al jefe de Turno del SAMUR.

- Recibido alfa 87, la unidad esta en camino, el hospital de campaña tardara siete minutos. logistica esta avisada y el jefe ya esta en camino. dos Samur mas y tres alfas estan en camino.

Miro a la doctora.

-¿ Vosotros haceis triaje por alli - Señalar la parte trasera dle autobus - y yo empiezo por delante.? Parece que hay mas victimas por la parte de atras que pro delante, probablemente se las llevara por delante- Digo mientras me pongo unos guantes de latex que con el transcurso se me habia olvidado ponermelos en la ambulancia.

Me giro y veo como llega el equipo de rescate de los bomberos.
- Mira, ya llegaron los de la manguera... - Les hago una seña con el brazo hacia la puerta del autobus. El sargento de lso bomberos me hace un Ok con la mano derecha.

Me separo de Natalia para ir a por otra victima. Una chica joven, tendra 17 años, parece que unos cristales han salido proyectados del autobus y le han dado.

- Dejeme que los vea por favor - Los examino rapidamente, saco una tarjeta de triaje, se la cuelgo al cuello y dejo la etiqueta en el verde - Vaya hacia la acera, enseguida le atenderan, no se preocupe.

Sigo rastreando, veo una camisa naranja cerca acercando a una señora a la acera y haciendo que se siente. Encuentro una victima tumbada en el suelo, me agacho junto a ella y sin moverla intento ver si respira. No respira. Mal empezamos

- Señora, me oye? intente decir o mover algo por favor

Meto un par de dedos hasta alcanzar su cuello y tomarle el pulso. Nada. No hay nada. Esta muerta.

- Joder... - le coloco en la cabeza una etiqueta. Rompo las etiquetas verde amarillo y rojo, dejo la etiqueta tan negra como la muerte.

Sigo mirando, hay otra chica, tumbada, parece haber salido despedida por uan de las ventanillas laterales del autobus. Ha debido ser fuerte el choque. Me acerco a ella y me agacho a su lado junto a mi bolsa de ataque.

- Señorita, me puede oir? - Digo mientras compruebo si respira, apenas da un par de bocanadas de aire. No responde.

- ¡NECESITO UN COLLARÍN POR AQUI! - Grito mientras aparto un poco sus cabellos para verle la cara. Esta boca bajo. No tendrá mas de catorce años. Probablemente menos. Tiene múltiples hemorragias por el cuerpo, veo al menos una herida en la cabeza, y por el torax y las extremidades tiene unas cuantas.

- Chica, tranquila, te pondras bien.. - A ver si traen el collarin, le damos la vuelta y la evaluamos como dios manda...

PD: Al final, que pacientes imaginarios ibais a poner? Porque esta podria coincidir con una de las que dijisteis en el foro de buscar una trama.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

accidente de autobus (SAMUR) - Página 3 Empty Re: accidente de autobus (SAMUR)

Mensaje por Gimeno Sáb Ago 20, 2011 6:46 pm

(Vi que llegaban los del samur y me acerque)
¿que traeis?
Gimeno
Gimeno

Mensajes : 527
Fecha de inscripción : 16/01/2011
Edad : 51
Localización : MADRID

hoja de personaje
Nombre : gimeno
Edad: 50
Puesto: medico de urgencias

Volver arriba Ir abajo

accidente de autobus (SAMUR) - Página 3 Empty Re: accidente de autobus (SAMUR)

Mensaje por Natalia Rocas Sáb Ago 20, 2011 6:47 pm

Off: Aun estamos en el accidente... :S Te envío un MP cuando abramos en Box?
Natalia Rocas
Natalia Rocas

Mensajes : 885
Fecha de inscripción : 01/10/2010
Localización : En la sala SAMUR

hoja de personaje
Nombre : Natalia Rocas Beck
Edad: 28
Puesto: Médico del SAMUR

Volver arriba Ir abajo

accidente de autobus (SAMUR) - Página 3 Empty Re: accidente de autobus (SAMUR)

Mensaje por Invitado Sáb Ago 20, 2011 10:28 pm

Croquis del Accidente:
Aviso: Solo muestra la situacion de los pacientes en el exteriory como estan. No muestran sus patologías
Nota: ¿Os parece bueno el croquis?¿Muchos pacientes? ¿Menos? ¿Incorrecto? ¿Para que te metes si no sabes torear? Decirlo sin compromiso de compra.
Spoiler:

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

accidente de autobus (SAMUR) - Página 3 Empty Re: accidente de autobus (SAMUR)

Mensaje por Natalia Rocas Dom Ago 21, 2011 10:58 am

Off: O.O Te lo has currado eh? Está súper bien!
Off2: Respecto al número de pacientes, hay 12, llevamos 4 atendidos... 8... Cuántos llevamos al hospital? Y otra cosa, en el post anterior hemos dicho que también había en el autobús... Bueno, da igual...

No... Sabíamos que vendrían más unidades, pero no sabíamos ni cuantas ni cuales... - Le respondí a Xavi... - Ok, vamos para la parte de atrás... Cuando acabes con los de delante, vienes, no? - Monté en el autobús y me dirigí hacia la parte de atrás... No llevaba ni el casco, total, para lo que iba a hacer en un autobús... Había varios heridos, pero parecían leves. Llegué hasta ellos y me arrodillé en el suelo abriendo el maletín. Me fijé en quiénes estaban más graves. Todos hablaban entre ellos, de qué les dolía, de que había sido muy fuerte, de que el conductor debería haber tenido más cuidado, en fin, lo típico...Todos excepto dos: Una niña, de unos siete años, acompañada por una chica de unos 25; dudé entre si era su hermana mayor o su madre, y un señor mayor de unos sesenta y tantos. La niña no dejaba de mirar al suelo mientras se sujetaba el brazo izquierdo, puede que se hubiera hecho daño. El hombre mayor estaba recostado hacia atrás en uno de los asientos. Dormido a simple vista. Me acerqué a él - Señor... Señor, ¿Está usted bien? - Me dispuse a tomarle el pulso, para dos segundos más tarde comprobar que no tenía... Lo tumbé en el suelo con suavidad y empecé la RCP. Miré el reloj, habían pasado 7 minutos desde que yo había llegado más los que él llevara ya en parada antes de que lo encontráramos... Saqué de mi bolsillo una de las tarjetas negras y se la puse. Me levanté y fui hacia el resto de heridos, dos mujeres, de 30 y tantos, cuchicheando entre ellas - Hola. Cómo están? - Cogí la linterna y comencé a mirarle las pupilas a una de ellas, la cual me retiró la linterna - Qué hace? - Pregunté con cierto enfado - Tiene usted idea de lo que eso molesta? - Me dijo hostil - Veo que está usted muy bien... - Sí, yo y mi amiga, así que, nos vamos - Dí que sí, pensé , El burro delante pa' que no se espante... Saqué dos tarjetas verdes, al fin y al cabo, no podía impedirles que se fueran si no querían ser tratadas. Se las puse, algo por lo que volvieron a protestar - Miren señoras, lo siento, pero estamos haciendo el triaje y las tienen que llevar. Si no quieren que les tratemos aquí pidan cita con su médico de cabecera, y ya hará él las pruebas oportunas... Clarito? - Me levanté y fui con la niña - Hola - Las saludé con amabilidad. No obtuve respuesta alguna de la niña, la mujer sí que me contestó - Eres familiar suya? - Sí, soy su hermana y su tutora legal - Empecé a examinarle el brazo - Te duele? - La miré - Creo que se lo ha roto - Me dijo su hermana. Aunque de la niña, nada, como si le hablara a la pared... Después de examinarlo llegué a la conclusión de que la chica llevaba razón, estaba roto. La inmovilicé el brazo, seguidamente me fijé en que llevaba algo colgado del cuello. Lo cogí. Era una especie de chapa, con sus datos personales "Nerea Infante Modino; 16 de Junio de 2004. Grupo Sanguíneo A, Rh +, alérgica a la Buscapina" Volví a intentarlo, esta vez con su nombre - Hola Nerea - Nada, inútil... Me puse con su hermana. La miré las pupilas, la ausculté, la pregunté como se encontraba... - Doctora, estoy perfectamente, pero, y mi hermana? -La creí... Entre que sus constantes, que estaban perfectas y que me lo decía ella, la creí... Le di una tarjeta verde - Mira, tu hermana está en estado de Shock - De... Shock? - Preguntó extrañada... - Sí, este tipo de Shock suele ocurrir después de una experiencia traumática, y hay que atenderlo ya, así que nos la tenemos que llevar al hospital... - A cual? - Al Central, pero puedes venir en la parte delantera de la ambulancia...
Natalia Rocas
Natalia Rocas

Mensajes : 885
Fecha de inscripción : 01/10/2010
Localización : En la sala SAMUR

hoja de personaje
Nombre : Natalia Rocas Beck
Edad: 28
Puesto: Médico del SAMUR

Volver arriba Ir abajo

accidente de autobus (SAMUR) - Página 3 Empty Re: accidente de autobus (SAMUR)

Mensaje por Invitado Dom Ago 21, 2011 2:36 pm

OFF: Me referia a la parte delantera del Autobus, pero fuera de ella, pro eso hice el croquis de fuera. Lo de trasdalar y su gravedad, es cosa tuya que eres la jefa Razz xD

Rapidamente viene uno de mis novatos con un collarin y una tabla espinal. Sin dirigirnos la palabra, agarro de la cabeza de la niña y el de su torax (Pecho) normalmente para girarla hacen falta tres persoans, o más, pero tal y como estna las cosas, dos y más que chutan.

La giramos y la ponemos boca arriba. Mantengo la cabeza hiperextendida mientras el voluntario le pone el collarín. Le abro un poco la boca para ver la via aerea. Esta llena de sangre. Cojo mi fonendo y le intento auscultar ambos pulmones, solo el derecho parece que funciona.

-Joder, tiene hemorragia interna, tiene la via llena de sangre, preparame el equipo de intubación. - Le digo mientras intento coger una gasa y meterla con las pinzas para ver si puedo sacar algo de la sangre. No para de salir. Se me va a desangrar antes siqueira de que le pueda poner la etiqueta.

Michael, rapidamente me prepara el equipo de intubación. Monto la pala del laringoscopio y la introduzco por su boca. Tiro de la glotis para arriba. Con tanta sangre apenas puedo ver nada.

- Michael, vuela a la ambulancia a por un succionador, pero ya. - Le digo mientras sigo intentando ver algo. Agarro un tubo mediano y lo preparo para intubar. Por suerte nuestra ambulancia esta cerca, y trae el succionardor rapidamente.

- Bien, enciendelo y empieza a succionarme la sangre, por ahi... - le digo señalandole con un dedo libre que tengo en el laringoscopio.

- Nunca lo he hecho, Xavier... - dice con miedo

- Pues ya va siendo hora de que te estrenes, empieza.

Poco a poco empiezo a ver algo, pero la hemorragia debe ser bastante grave. Consigo introducir el tubo hasta la marca e inchar el balon interno con 10cc de aire. Aseguro con espadradapo el tubo de intubación y vuelvo a auscultar los pulmones. Parece que se inchan ambos.

Saco una tarjeta de triage y se la ato a la mano rapidamente. Rojo.

- Michael, buen trabajo, prepara la tabla espinal. - Digo justo en el momento en que llega otra ambulancia de SVA.

Agarro la radio: Aqui DUE 87 , necesito un médico delante del bus, tengo una etiqueta roja politraumatizada. Necesitamos trasdalo urgente al hosptiald e campaña o directamente al hospital de turno.

Le examino el cuerpo rapidamente. Al menos dos fracturas abiertas de ambos femurs. Posibles fractuas de costillas.

Me acerco a su brazo derecho. Le pongo un torniquete y busco una vena. Esta chica se esta desangrando y no puedo encontrarle la puta vena... ¡Aqui esta! Insecto la via de tres pasos en la vena y cuelgo una bolsa de suero a la maxima velocidad, se la paso a michael.

- Quedate con ella Michael, no te separes de ella. Cuando llegue el medico explicale todo. Mide las constantes continuamente. Tomale la tension arterial y radial cada cinco minutos. Enseguida vuelvo. Ah! y no dejes de apretar esa bolsa.

Agarro mi bolsa de ataque y voy hacia el autobus. Entro por la parte delantera despues de dejar salir un par de bomberos. Antes de meterme, me aseguro de tener bien atadas las cintas del casco. No se porque, es un mania. De camino tiro lso guantes al suelo y me pongo nuevos guantes. Subo al autobus y voy hacia el conductor. La cabeza ha golpeado el cristal y ha rebotado probablemente. Esta lleno de sangre. Este me da que no va a poder soplar en la prueba de alcoholemia...

Me acerco a el, me quito el casco y compruebo si respira o si se levanta el torax. ¿Si? No puede ser,... ¿respira?. Vuelvo aponerme el casco y le tomo el pulso. Tiene pulso. Que suerte tienen algunos...

Bajo un segundo del autobus para coger un par de collarines que han dejado los de las otras ambulancias en una esquina. Subo otra vez por la parte delantera del bus. Sube un bombero a comprobar el estado del autobus y le pido ayuda. Por la puerta del conductor, entre los dos le ponemos el collarin.

- Necesito que saquen a este hombre inmovilizado. - Le digo al bombero. Este se va a hablar con el cabo de su unidad supongo.

Le ato una etiqueta amarilla y sigo por el autobus. En la parte delantera hay mucha gente, pero al menos solo dos sentados en el suelo.

- A ver los de la parte delantera. Si pueden mover las piernas golpeen el asiento de adelante. Es uan prueba médica - Digo antes de que me repliquen. Oigo como dan patadas al asiento de delante.

- Bien, ahora levanten los brazos, y levantense del asiento poco a poco... Si no pueden mover los brazos o las piernas, permanezcan quietos no se muevan...

Se levanta una gran parte de la gente.

-Ahora, bajen lentamente por la puerta delantera y vayan todo recto hacia la acera, ahora les atenderan.

Segun van pasando por mi lado voy poniendo etiquetas verdes a todos los que van. Estos no necesitaran ni pasar por el hospital, ya veras. Vuelvo a mirar el habitáculo. Solo me quedan dos personas de pie y una que parece inconsciente. Me acerco a la inconsciente.

- Señor, ¿me oye? - le digo mientras le intento mover los brazos. En esto abre los ojos y me mira.

- Hum... ¿que pasa? ¿Por que me despiertan? ¿hemos llegado ya al oso? ¿Es mi parada ya?

- Esto... señor.... ¿no recuerda nada del choque? - Le pregunto extrañado. La verdad es que no tiene heridas superficiales. Le examino las pupilas. No puede ser que haya estado toodo este tiempo dormido, o si?

- Oiga, oiga, que ya me se despertar yo solito, dejese de lucecitas... ¿De que choque habla? Yo me sente en al autobus en la castellana y cuando llegase a la plaza del madroño ya me despertaria, como siempre, hasta que usted ha llegado y...

- Señor, el autobus se ha chocado - le digo señalando el alrededor. Las pupilas las tiene simetricas y reactivas a la luz. Parece que no tiene nada... aun asi.

- Le voy a poner un collarín, no se mueva, ¿entendido? - Le digo poniendo el collarin. - Ahora no se mueva, enseguida le sacaran - Digo mientras le pongo una etiqueta de triaje pero... ¿Que color le doy? Verde, porque esta perfecto, pero podria tener un Traumatimso craneoencefalico... Decido ponerle amarillo, ante la duda, mas vale poner de mas uqe de menos.

Me acerco a las dos personas que estan sentadas en el suelo, una esa de cunclillas, por lo que supongo que estara bien, y simplemente acompaña a la otra.

- Doctor, creo que se ha roto el tobillo no puede mover el pie... - dice la chica que sta bien al verme. Me agacho junto a la del tobillo y le tomo el pulso y la frecuencia respiratoria.

- En realidad soy enfermero, para vosotras Xavi - les digo con un guiño mientras le examino el tobillo - Si, parece que puede estar roto. Intenta no moverlo. ¿Os habeis golpeado la cabeza? - Pregunto mientras le pongo a la chica la tarjeta amarilla y a la otra la verde

- No la verdad...

- ¿Son familiares?

- No, tan solo estaba junto a mi cuando chocamos.

- Vale, pues en ese caso, intente ir usted hacia la acera pro favor... cuanto menos gente quede dentro mejor. No se preocupen, todavia les quedan muchos autobuses que coger en esta vida - Les digo con un guiño mientras voy hacia la parte de atras.

Veo que en la parte de atras hay mas gente, pero parecen normal, pillo a una sseñoras tirando una tarjeta verde de triaje.

- Eh! - les digo con mi voz mas grave y que impone mas que un grupo de antidisturbios con porras - Esas tarjetan salvan vidas, asi que ponganselas y sigan las instrucciones del personal de emergencias. Si no quieren ser atendidas, tienen que esperar alli, donde el hospital para que firmen la renuncia a ser tratadas, sino, la policia no les dejara salir de aqui.

MAdre mia, intentamos auxiliarles y tiran las tarjetas... Me acerco a la doctora de las oreos pasando por encima de un hombre tendido en el suelo, con una etiqueta negra. Nat esta con una niña y otra chica, parece su hermana o su madre.

- Nat, ¿cuantas rojas tienes? - Le pregunto en relacion a la etiquetas de triaje - Tengo a un niña con politrauma y las vias destrozadas. Tiene hemorragias internas. Y el conductor esta inconsciente y puede que tenga un TCE por golpe contra el parabrisas. Los bomberos le tienen qeu sacar, asi que supongo que el resto de ambulancias que vengan se encargaran de el. Me preocupa mucho la niña.





Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

accidente de autobus (SAMUR) - Página 3 Empty Re: accidente de autobus (SAMUR)

Mensaje por Gimeno Dom Ago 21, 2011 7:30 pm

Off: avisarme cuando llegueis al hospital porfis
Gimeno
Gimeno

Mensajes : 527
Fecha de inscripción : 16/01/2011
Edad : 51
Localización : MADRID

hoja de personaje
Nombre : gimeno
Edad: 50
Puesto: medico de urgencias

Volver arriba Ir abajo

accidente de autobus (SAMUR) - Página 3 Empty Re: accidente de autobus (SAMUR)

Mensaje por Natalia Rocas Dom Ago 21, 2011 8:35 pm

Escuché a Xavier bronquear a las dos inaguantables señoras que había "atendido" antes por tirar las tarjetas de triage. A los 30 segundos estaba plantado a mi lado - Hola de nuevo - Le miré por un momento y volví la vista hacia la niña, la cuál seguía en Shock. Me quedé pensativa - No, rojas ninguna, tengo una naranja; de esta niña... Tiene el brazo izquierdo roto y está en estado de Shock traumático... Una negra, y tres verdes; una de esta chica - Señalé a la chica que acompañaba a la niña - y las otras dos... Bueno, a las que acabas de echar la bronca por tirar las tarjetas, y por cierto - Le miré - Gracias - Sonreí - En cuanto a tu niña, supongo que ya la habrás intubado no? Yo voy al hospital con esta niña, hay que tratarla lo antes posible, por lo que si te quieres venir en la ambulancia con nosotros...

Off: La llevamos ya al hospital o la echamos un vistazo allí?
Natalia Rocas
Natalia Rocas

Mensajes : 885
Fecha de inscripción : 01/10/2010
Localización : En la sala SAMUR

hoja de personaje
Nombre : Natalia Rocas Beck
Edad: 28
Puesto: Médico del SAMUR

Volver arriba Ir abajo

accidente de autobus (SAMUR) - Página 3 Empty Re: accidente de autobus (SAMUR)

Mensaje por Invitado Lun Ago 22, 2011 6:06 pm

Miro a la niña. Parece mas buena, pero no reacciona a estimulos...

- Yo llevo... siete verdes de la parte delantera y otra del exterior,q ue he mandado a la acera, asi qeu supongo que les estaran atendiendo ya. Luego tengo una amarilla tirando mucho para roja, el conductor, y la niña que tiene una roja clarisima. Y con respecto a esas diablas enemigas del triaje, no las merece. Me apetecia gritar a alguien. - le digo con un guiño

- Si, doctora, la paciente ya esta intubada, aun asi me gustaria que la hechases un vistazo. - digo mientras la llevo a parte un poco mas separados de la niña y su hermana.- Creo que esta en estado critico. ¿Tu paciente podra aguantar unos minutos mientras llevamos a la mia y volvemos? Necesito que la veas, las vias llenas de sangre, los dos pulmones les funciona por milagro, rotura de costillas, y varias fracturas abiertas en als extremidades, por no hablar del posible TCE (Traumatismo Craneoencefalico). Me gsutaria que la examinases... - Le digo casi como un ruego. Esa niña me preocupa, me ha afectado especialmente. A cada uno le afecta uan cosa, a algunos una señora que ha perdido a su bebe, un borracho que ha matado a cinco personas y esta indemne. A mi me afectan las niñas que sin comerlo ni beberlo salen por la ventanilla. Verlas tumbadas en la calle sin poder hacer nada... No se lo merecen.

Miro a la niña y me acuerdo que llevo una piruleta en el bolsillo izquierdo del pantalon.
- ¿Es alergica o tiene algun problema de glucosa? - Pregunto a Nat mientras la saco - Mira a ver si responde...

VARIOS OFF IMPORTANTES
Para Nat: Hombre, podemos hacer dos cosas, trasdalar primero a una y luego a otra, o conseguir una ambulancia que pueda trasdalar a dos pacientes a la vez (Existir existen, porque mi padre hizo el voluntariado en uan de esas, lo que ya no se si ahora se usan o no) Lo digo para el post dentro de la ambulancia. Porque si voy yo solo con la mia, como que queda algo aburrido, en cambio, si llevamos las dos a la vez, y se une mas peña, pues bueno, la ambulancia sera uan discoteca pero no quedara una paciente colgando. Eso o trasdalar primero a una y luego a otra.

PARA TODOS LOS DEMAS: https://hospitalcentralrol.forosactivos.net/t1048-natalia-se-pira-tres-diitas#22314

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

accidente de autobus (SAMUR) - Página 3 Empty Re: accidente de autobus (SAMUR)

Mensaje por Natalia Rocas Jue Ago 25, 2011 11:49 am

Off: A mí me parece más "divertido" o más entretenido para el post trasladarlas a las dos al mismo tiempo...

No, tranquilo, sólo es alérgica a la Buscapina - Dije mientras veía a Xavier sacar una piruleta del bolsillo - Vale, vamos a echarle un vistazo a esa niña - Me levanté. Miré a su hermana - Nos la vamos a llevar ya - Cogí a la niña de la mano y la llevé hasta la ambulancia. Le pedí a un enfermero que pasaba por allí que se quedara con ella mientras iba a examinar a la otra niña - Ahora mismo venimos, vale? - Le dije a su hermana, la cual asintió con la cabeza y se quedó al lado de Nerea.
Fui con Xavi hasta la niña, allí estaba uno de sus novatos apretando la bolsa hasta tal punto que parecía que reventaría en cualquier momento. Me arrodillé a su lado, seguía saliendo sangre de la boca - Madre mía, está hecha polvo - Cogí gasas y las puse alrededor del tubo a fin de que disminuyera la cantidad de sangre en la cavidad - Las fracturas abiertas las tratamos durante el traslado, la ventilamos mientras llegamos y en cuanto al TCE, ya está inmovilizado, nosotros no podemos hacer mucho más aquí... - Me levanté y cogí de uno de los extremos de la tabla espinal - Agarra del otro lado, por favor - Dije mientras le esperaba
Natalia Rocas
Natalia Rocas

Mensajes : 885
Fecha de inscripción : 01/10/2010
Localización : En la sala SAMUR

hoja de personaje
Nombre : Natalia Rocas Beck
Edad: 28
Puesto: Médico del SAMUR

Volver arriba Ir abajo

accidente de autobus (SAMUR) - Página 3 Empty Re: accidente de autobus (SAMUR)

Mensaje por Invitado Jue Ago 25, 2011 1:30 pm

Veo como Michael le va a dar algo, apoyo mi mano en su hombro para que se tranquilice.

- Buen trabajo, tranquilo haces todo lo que puedes - le digo. Ni me mira, solo puede mirar a la niña. No debi dejarle solo.

Hago caso a la "doct-oreo" y agarro la tabla espinal del otro lado. Entre Michael y nosotros dos, la inmovlizamos en la tabla. Coloco los protectores de movimiento lateral y marro bien las cuerdas. Apenas veo como se eleva el torax de la chica.

- ¿AMBU? - Le pregunto a Nat mientras lo saco de la bolsa y lo conecto. Vamos a ventilar pues...

Mientras aprieto y suelto la bolsa autoinchable llamo a un par de policias y a tres bomberos que estaban por ahi. Entretodos, levantan la tabla espinal.

- Vamos lento a la ambulancia ok? que voy andando hacia atras dandole a esto... - digo mientras empezamso a ir hacia la ambulancia. Cuando estamos al lado, veo a la hermana de la niña.

- Puede abrir las dos puertas por favor? - le pregunto mientras le doy caña a la bolsa. Ella al vernos venir, se pone blanca y le cuesta abrir las puertas de nerviosismo. La verdad es que vamso dando espectaculo. Uno de naranja llevando dos maletines a la espalda y apretando una bolsa. Otra auscultando los pulmones mientras anda entre un bombero y un policia que estan sujetando la tabla, junto a los otros. Que espectaculo...

El enfermero de antes, saca la camilla.

- A la de tres, levantamos la tabla y el enfermero mete la camilla debajo, ok? - Digo mientras me aseguro dejar espacio para la camilla - Una... Dos... y Tres! - digo mientras levantan la camilla y a mi me cuesta mantener el AMBU sujeto al tubo de intubación.

Rapidamente ponemos la tabla encima. Michael ajusta las correas. Introducimos lentamente entre los dos lacamilla en la ambulancia mientras tumban a la niña en una camilla al lado izquierdo de la ambulancia. La niña intubada la ponemos en la camilla derecha.

OFF: Abres hilo en ambulancias o seguimos aqui todavia? :S

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

accidente de autobus (SAMUR) - Página 3 Empty Re: accidente de autobus (SAMUR)

Mensaje por Natalia Rocas Jue Ago 25, 2011 7:22 pm

Subimos la camilla a la ambulancia. Vi a Nerea, con su hermana, bastante preocupada a juzgar por su cara... Estaban sentadas en un banco de madera a unos 3 metros de la ambulancia - Xavi, voy a por Nerea vale? - Salí de la ambulancia y fui hacia ellas - Nerea - Me agaché hasta ponerme a su altura y la cogí la mano derecha - Nos tenemos que ir - Le dije con dulzura... Pero nada, todo seguía como antes... La niña no hablaba. Me dirigí a su hermana - Nos vamos ya. Monte en la parte de delante de la ambulancia. Nerea debe ir atrás con el enfermero y conmigo - Vale... - Respondió con resignación y se montó. Yo fui hacia la parte trasera de la furgoneta con Nerea de la mano. La cogí por la cintura con ambas manos y la subí a la ambulancia. Seguidamente subí yo. La senté en la otra camilla - Xavier, por mi parte no podemos ir... Tú estás?

Off: Nunca abrimos para los viajes en ambulancia... Abrimos directamente en Box
Natalia Rocas
Natalia Rocas

Mensajes : 885
Fecha de inscripción : 01/10/2010
Localización : En la sala SAMUR

hoja de personaje
Nombre : Natalia Rocas Beck
Edad: 28
Puesto: Médico del SAMUR

Volver arriba Ir abajo

accidente de autobus (SAMUR) - Página 3 Empty Re: accidente de autobus (SAMUR)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.