Hospital Central Rol
 - con la niña diabetica - esther Hospitalcentral1


Unirse al foro, es rápido y fácil

Hospital Central Rol
 - con la niña diabetica - esther Hospitalcentral1
Hospital Central Rol
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
 - con la niña diabetica - esther 4a1g
Conectarse

Recuperar mi contraseña

 - con la niña diabetica - esther Iuiv
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 92 durante el Miér Mayo 04, 2011 10:20 pm
 - con la niña diabetica - esther Idbl









Últimos temas
» personajes de la serie "actualizado"
 - con la niña diabetica - esther EmptyLun Mar 31, 2014 6:26 pm por Raúl Lara_

» Un mal día que puede mejorar (Leonor)
 - con la niña diabetica - esther EmptyDom Nov 24, 2013 7:52 pm por Manuel Aime

» Reflexiones (Erika) +18
 - con la niña diabetica - esther EmptyMar Nov 12, 2013 3:49 pm por Santiago

» Te quiero y siempre te querre (Gimeno) +18
 - con la niña diabetica - esther EmptyMar Nov 12, 2013 2:29 pm por Claudia López

» Revisión de Ariadna (Ariadna, Cruz, Noelia, Gimeno).
 - con la niña diabetica - esther EmptyMar Nov 12, 2013 12:15 pm por Gimeno

» Operando a mi hijo Gillermo (Guillermo,Gimeno,Vilches,Libre.)
 - con la niña diabetica - esther EmptyMar Nov 12, 2013 12:11 pm por Gimeno

» Los hombres de Paco - foro de rol - Élite
 - con la niña diabetica - esther EmptySáb Nov 09, 2013 12:32 am por Invitado

» El principio de todo(Libre)
 - con la niña diabetica - esther EmptyVie Nov 08, 2013 2:36 pm por Maria de Jesus

» Platicando con Maria
 - con la niña diabetica - esther EmptyVie Nov 08, 2013 2:31 pm por Maria de Jesus

 - con la niña diabetica - esther 6fll Hospital Central Rol Tormenta
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de hospital central rol en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Hospital Central Rol en tu sitio de bookmarking social


- con la niña diabetica - esther

Ir abajo

 - con la niña diabetica - esther Empty - con la niña diabetica - esther

Mensaje por Invitado Vie Mar 04, 2011 9:53 pm

venia con los resultados del escaner que le habiamos hecho a la paciente del desmayo ( off : tema anterior en cortinas ) una niña de 8 años que se habia desmayado en el colegio y tenia el azucar alta, demasiado alta a pesar de que tenia una anemia descomunal, cosa que era muy grave pues la niña practicaba mucho deporte y eso podia empeorar las cosas , pero el escaner no indicaba ninguna traumatismo por la caida, asi que entré en la habitacion para comunicarselo a la madre y vi dentro a esther, la mire y sonrei levemente levantando la comisura de la boca - ya estoy de vuelta - habia bajado a observacion por el busca que me habia mandado esther y por eso habia ido al laboratorio a recoger el escaner - hola Doctora, se sabe algo ya del escaner? - mire a la madre de la niña - si, esta aqui, esta limpio no tiene ninguna lesion, asi que puede estar tranquila - la mujer suspiró aliviada y me dirigi a esther - como tiene el glucosa? le ha bajado?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

 - con la niña diabetica - esther Empty Re: - con la niña diabetica - esther

Mensaje por Invitado Vie Mar 04, 2011 10:01 pm

ya la tiene bien, a 90 //le comenté//

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

 - con la niña diabetica - esther Empty Re: - con la niña diabetica - esther

Mensaje por Invitado Vie Mar 04, 2011 10:20 pm

de acuerdo - me acerqué a la niña y saque de la cajita de la mini farmacia que teniamos alli, una ampolla de glucosa - abre la boca - le di a la niña el comprimido y un poco de agua - que es eso? - pregunto la madre - es una ampolla de glucosa para comprobar la subida, si se le vuelve a poner por las nubes estaremos ante un caso de diabetes de tipo 1 - mire a la madre y luego a esther, luego volvi a mirar a la madre - Le voy a pasar una dieta, para su hija, para que tenga controlada la alimentacion y no le falten vitaminas ni tenga ningun tipo de anomalia alimentaria, hace mucho deporte y debe estar sana, pero quizas no se haya dado cuenta y mantenga a su hija una estricta dieta a base de verduras, pensando que es lo mejor para ella pero excluyendo alimentos que necesita, la grasa siempre es necesaria en pequeñas cantidades, su hija las quema con el deporte, su peso ahora es normal pero si sigue asi y si resulta que es diabetica, va a tener problemas mas adelante, la actividad fisica la va a necesitar pero va a perder mucho peso a causa de esa enfermedad, no quiero anticiparme, pero solo quiero que se vaya haciendo a la idea, diabetica o no debe tener una buena alimentacion - la mujer me miró seria, sabia que tenia razon, pero no iba a demostrarlo - me esta diciendo que no le doy de comer a mi hija? - la mire fijamente - no señora, no estoy diciendo eso, lo que le he dicho es que usted lo hace por su bien pero no lo esta haciendo correctamente quizas por su desconocimiento - la mujer se tuvo que callar - es mejor que la lleve una dietista, de todas formas ya le digo que ahora le dare una dieta adaptada dependiendo si el diagnostico es el que estoy casi segura que va a ser... - en ese momento la niña empezóa convulsionar, la madre gritó y reaccioné rapidamente junto con esther - rapido insulina intravenosa! - estabamos preparadas pues sabiamos que si era diabetes convulsionaria, yo le estaba agarrando la cabeza y la boca para que no se mordiera la lengua -

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

 - con la niña diabetica - esther Empty Re: - con la niña diabetica - esther

Mensaje por Invitado Vie Mar 04, 2011 10:22 pm

//se la pasé// qué más Maca?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

 - con la niña diabetica - esther Empty Re: - con la niña diabetica - esther

Mensaje por Invitado Vie Mar 04, 2011 10:32 pm

le puse la insulina y la niña dejó de convulsionar - ya esta, ya esta - la madre estaba histerica - tranquilicesé es la reaccion normal, es el resultado que esperaba, todo lo indicaba, diabetes de tipo uno - miré a la niña que ya abria los ojos - cariño estas bien? - la niña parecia no reaccionar bien aun - tranquila, ahora esther, te va a enseñar ha ponerte insulina, vas a tener que aprender ¿ de acuerdo? porque si no te la pones todos los dias antes de cada comida te pondrias malita ¿ entiendes? - la niña me sintió pero parecia nerviosa, le froté el brazo y entonces la madre : - ay... con la angustia que me dan las agujas... - mire a la madre - no diga esas cosas delante de la niña, tiene que aprender a ponersela, sera un pinchacito de nada y tendra que vivir de por vida con ello, hay otras opciones mas sencillas pero mas caras, lo mejor es que aprendra con esta y si despues las otras opciones le hacen la vida mas facil adelante, pero le aconsejo que empiece por el boligrafo, es lo mejor - mire a esther - enseñalé como pincharse y donde debe hacerlo, midelé la glucosa dentro de 10 minutos, voy a prepararle unas recetas y a darle el alta - le dije a la mujer y sali a recepcion

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

 - con la niña diabetica - esther Empty Re: - con la niña diabetica - esther

Mensaje por Invitado Vie Mar 04, 2011 10:35 pm

//me quedñe explicándole a la niña y a la madre como ponerse la insulina, le medí la glucosa de nuevo y las dejé para que maca ya le diera al alta y seguí atendiendo a otros pacientes//

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

 - con la niña diabetica - esther Empty Re: - con la niña diabetica - esther

Mensaje por Invitado Vie Mar 04, 2011 10:51 pm

volvi a la sala de observacion ya con las recetas la dieta y los documentos del alta, no vi a esther alli, asi que me despedi de ellas y le pregunté a Teresa por Esther, Teresa me miró con cara rara aunque eso no era una novedad, me dijo que esther estaba en cortinas y me dirigi alli, la vi por el pasillo y me acerque a ella adelantandola - hola - sonrei - que te queria dar las gracias - dije parandome delante - por haberme echado una mano con la niña... - era una excusa tonta pero la habia echado de menos y estaba contenta de haber trabajado tan bien con ella hoy, tenia ganas de hablar con ella, cualquier cosa me servia

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

 - con la niña diabetica - esther Empty Re: - con la niña diabetica - esther

Mensaje por Invitado Vie Mar 04, 2011 10:53 pm

//sonrei// no me tienes que dar las gracias maca

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

 - con la niña diabetica - esther Empty Re: - con la niña diabetica - esther

Mensaje por Invitado Vie Mar 04, 2011 11:00 pm

bueno... - sonrei - yo queria dartelas... - la miraba - he estado pensando que el sabado esta un poco lejos aun y... me preguntaba si te apetecia tomar una copa despues.... - al decir copa pensé que habia sonado demasiado formal por decirlo de alguna forma - o unas cañas?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

 - con la niña diabetica - esther Empty Re: - con la niña diabetica - esther

Mensaje por Invitado Vie Mar 04, 2011 11:05 pm

unas cañas... //pensé// bueno... vale sí //sonreí y me metí el pelo detrás de la oreja nerviosa//

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

 - con la niña diabetica - esther Empty Re: - con la niña diabetica - esther

Mensaje por Invitado Vie Mar 04, 2011 11:15 pm

la miré y al ver su reaccion no sabia si estaba haciendo bien, me puse nerviosa tambien - bueno pues... - sabia que tenia que andarme con pies de plomo respecto a ella y no andar haciendome ilusiones que eso era lo que me estaba ocurriendo - has dudado un poco... ¿ no te estaré estropeando ningun plan no? que si lo prefieres lo dejamos para el sabado... - la miré con una expresion entre preocupada y sonriente

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

 - con la niña diabetica - esther Empty Re: - con la niña diabetica - esther

Mensaje por Invitado Vie Mar 04, 2011 11:17 pm

no no, nos vemos a la salida? o quieres pasar por casa? //sonreí//

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

 - con la niña diabetica - esther Empty Re: - con la niña diabetica - esther

Mensaje por Invitado Vie Mar 04, 2011 11:21 pm

sonrei contenta de que hubiera aceptado de verdad - no no necesito pasar por casa,, tengo ropa aqui asi que nos vemos a la salida, voy a terminar de rellenar el informde de esta chica y luego nos vemos - la mire por ultima vez y sali de la zona de cortinas para irme a mi despacho

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

 - con la niña diabetica - esther Empty Re: - con la niña diabetica - esther

Mensaje por Invitado Sáb Mar 05, 2011 6:26 pm

//me fui yo también a terminar y a cambiarme para salir con maca//

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

 - con la niña diabetica - esther Empty Re: - con la niña diabetica - esther

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.