Conectarse
¿Quién está en línea?
En total hay 7 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 7 Invitados Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 92 durante el Miér Mayo 04, 2011 10:20 pm
Últimos temas
Bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de hospital central rol en tu sitio de bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de Hospital Central Rol en tu sitio de bookmarking social
un no parar,"posible infección" (vilches ,libre)
+3
Daniel Lucena
rodolfo vilches
Javier Sotomayor
7 participantes
Página 2 de 5.
Página 2 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Re: un no parar,"posible infección" (vilches ,libre)
de acuerdo pues estaremos atentos menos mal que tu ya as vivido un caso como este o parecido
leire- Mensajes : 714
hoja de personaje
Nombre : leire
Puesto: medica
Miro a la doctora alemana. Con que no habia peligro de contaminacion eh...
- Llamare a mi central para ver si tienen mas casos por ahi y que se preparen. - Digo mientras agarro uno de los telefonos de la recepcion cerca de donde estan asi que puedo oirles. Apenas estoy a dos metros de ellos.
- ¿SAMUR Centralita interna? Soy del Enfermero Xavier, de la sala del central. Pongame con el jefe de Guardia. Es urgente. Si espero... - Digo mientras sujeto el telefono con guantes nuevos.
- Doctores, ¿cual es su protocolo en estos casos? ¿Cuarentena de la planta y cierre de Urgencias? - Pregunto. No me apetece quedarme esta noche en el hospital. Aunque por otro lado, mi padre esta visitando a mis tios en Oviedo, asi que tampoco tengo planes... Ni ligo ni salgo de fiesta, poco tenia que hacer hoy.
- Llamare a mi central para ver si tienen mas casos por ahi y que se preparen. - Digo mientras agarro uno de los telefonos de la recepcion cerca de donde estan asi que puedo oirles. Apenas estoy a dos metros de ellos.
- ¿SAMUR Centralita interna? Soy del Enfermero Xavier, de la sala del central. Pongame con el jefe de Guardia. Es urgente. Si espero... - Digo mientras sujeto el telefono con guantes nuevos.
- Doctores, ¿cual es su protocolo en estos casos? ¿Cuarentena de la planta y cierre de Urgencias? - Pregunto. No me apetece quedarme esta noche en el hospital. Aunque por otro lado, mi padre esta visitando a mis tios en Oviedo, asi que tampoco tengo planes... Ni ligo ni salgo de fiesta, poco tenia que hacer hoy.
Invitado- Invitado
xavier a mi me da la sensacion que vamos a tener que cerrar urgencias y cuarentena creo que ese es el protocolo no adalia ,vilches y javi hay que avisar a todo el personal me parece que voy a vivir mi primera cuarentena en el central necesito revisar todas las pruebas y protocolos en estos casos adalia como actuasteis en alemania ante esto me da a mi la sensacion que vamos a tener que pedir sangre al banco
hoja de personaje
Primero vamos a confirmar si es ese virus o otro antes de poner en cuarentena el central y averiguar si ha habido mas casos en otros hospitales,tenemos que estar con los ojos bien abiertos.Xavier en cuanto te contesten de la centralita del samur y sepamos si ha habido algun caso mas iniciaremos el protocolo de alarma sanitaria o no.
rodolfo vilches- Mensajes : 832
hoja de personaje
Nombre : Rodolfo Vilches
Puesto: Medico/cirujano
de acuerdo yo me encargo de llamar al provincial tengo un amigo alli el nos puede ser de gran ayuda voy a llamarle
hola andres tengo que hacerte una pregunta hola leire que tal no hay tiempo para esto la pregunta os a llegado al provincial algun niño con fiebre muy alta vomitos aqui en el central tenemos 5 casos puede que sea el virus de la melena
si esta mañana nos an llegado dos joder gracias te tengo que dejar
vilches dice que le han llegado dos casos con la misma sintomatologia y ahora que hacemos
hola andres tengo que hacerte una pregunta hola leire que tal no hay tiempo para esto la pregunta os a llegado al provincial algun niño con fiebre muy alta vomitos aqui en el central tenemos 5 casos puede que sea el virus de la melena
si esta mañana nos an llegado dos joder gracias te tengo que dejar
vilches dice que le han llegado dos casos con la misma sintomatologia y ahora que hacemos
hoja de personaje
- a ver de momento nosotros nos tenemos que proteger para evitar el contagio o al menos prevenir no podemos esperar a los resultados ,tenemos que ponernos mascarilla ,guantes ect..es para evitar el contagio y prevenirlo ¿de acuerdo?,esto podría ser contagioso y no podemos arriesgarnos ¿ creéis que necesitaremos mas médicos o enfermeros? (dije a los demás médicos que habían allí)
Le hago un gesto con el pulgar al medico, el cual creo que nunca he trabajado con el pero que se sabe su nombre. Al menos no me ha gritado. Su fama no es de muy amable.
- Enfermero, sigue en linea? - Me pregunta la de la centralita
- Si estoy aqui - Respondo mientras cojo papel y boli
- Le paso con el jefe de guardia, mantengase en la linea - Menos mal que dije que era urgente... me vuelven a poner la sinfonia numero X de Mozart mientras me pasa con el jefe de guardia. En estas me coge uan voz profunda.
- Jefe de Guardia, ¿que pasa enfermero? - Me dice cabreado, para mi que estaba tomandose unc afe o dormido en el coche de mando.
- Le llamo del Central, tenemos al menos seis infantes con fuertes fiebres y vomitos. Podria ser una epidemia. Necesito que me confirmeis si habeis hecho algun trasdalo de pacientes con la misma sintomatología. Es grave, jefe. - Le digo para que se de cuenta de la gravedad. Nos conocemos un poco, y se que es bastante bueno y que no se va a ir con chiquilladas. Espero que me considere igual.
- De acuerdo Xavier, al menos han hecho seis trasdalos mas. Dos al provincial y cuatro al infantil.¿Que es llo que tienen? - Dice
- No lo se exactamente, uan doctora alemana dice que se parece mucho a una patologia registrada en Alemania que se llevo la vida de un niño y mostraban los mismos sintomas. ¿Sabes algo del SUMMA? - le pregunto. Oigo como el jefe abre la puerta dle coche y le da a la sirena. Seguro que viene para el central escopeteado.
- Que yo sepa, no han procedido a ningun trasdalo de esas caracteristicas. Aun asi contactare con el 112. ¿Estais tu y tu unidad bien? - Pregunta mientras oigo la sirena de fondo.
Empeamos a hablar y discutir. Me dice que si no decretan la alarma sanitaria no podemos hacer nada, pero que intentara que las ambulancias lleven las protecciones que puedan. Y dara un aviso a la unidad de NRBQ del Samur por si hay que salir por patas y toca desinfectar.
- De acuerdo jefe, espero ordenes. Intentare hablar con el 112 - Le digo mientras cuelgo.
- Habemus al menos 12 niños con las mismas patologias. - Cuelgo un papel con celo en la pared y voy poniendo donde estan los pacientes, en que hospitales, y las caracterisitcias.
- Seis del Central, dos del provincial y cuatro en el infantil - Digo mientras lo escribo - Sintomatologia exacta. Altas fiebres, algunso con convulsiones. Vomitos.
Termino de escribirlo. No paro de sudar con esta puñetera mascarilla.
- Mi jefe de guardia ha dicho que el SAMUR intentara hacer lo que peuda y trasdalaran aqui a los pacientes con la misma sintomatologia, pero si no hay alerta sanitaria no se pueden activar los protocolos... No podeis estar mas tiempo sin dar la alerta sanitaria, aunque no sea el virus aleman, esta claro que es una patologia infecciosa que por el momento afecta a la poblacion joven. Teneis que avisar pero ya...
- Enfermero, sigue en linea? - Me pregunta la de la centralita
- Si estoy aqui - Respondo mientras cojo papel y boli
- Le paso con el jefe de guardia, mantengase en la linea - Menos mal que dije que era urgente... me vuelven a poner la sinfonia numero X de Mozart mientras me pasa con el jefe de guardia. En estas me coge uan voz profunda.
- Jefe de Guardia, ¿que pasa enfermero? - Me dice cabreado, para mi que estaba tomandose unc afe o dormido en el coche de mando.
- Le llamo del Central, tenemos al menos seis infantes con fuertes fiebres y vomitos. Podria ser una epidemia. Necesito que me confirmeis si habeis hecho algun trasdalo de pacientes con la misma sintomatología. Es grave, jefe. - Le digo para que se de cuenta de la gravedad. Nos conocemos un poco, y se que es bastante bueno y que no se va a ir con chiquilladas. Espero que me considere igual.
- De acuerdo Xavier, al menos han hecho seis trasdalos mas. Dos al provincial y cuatro al infantil.¿Que es llo que tienen? - Dice
- No lo se exactamente, uan doctora alemana dice que se parece mucho a una patologia registrada en Alemania que se llevo la vida de un niño y mostraban los mismos sintomas. ¿Sabes algo del SUMMA? - le pregunto. Oigo como el jefe abre la puerta dle coche y le da a la sirena. Seguro que viene para el central escopeteado.
- Que yo sepa, no han procedido a ningun trasdalo de esas caracteristicas. Aun asi contactare con el 112. ¿Estais tu y tu unidad bien? - Pregunta mientras oigo la sirena de fondo.
Empeamos a hablar y discutir. Me dice que si no decretan la alarma sanitaria no podemos hacer nada, pero que intentara que las ambulancias lleven las protecciones que puedan. Y dara un aviso a la unidad de NRBQ del Samur por si hay que salir por patas y toca desinfectar.
- De acuerdo jefe, espero ordenes. Intentare hablar con el 112 - Le digo mientras cuelgo.
- Habemus al menos 12 niños con las mismas patologias. - Cuelgo un papel con celo en la pared y voy poniendo donde estan los pacientes, en que hospitales, y las caracterisitcias.
- Seis del Central, dos del provincial y cuatro en el infantil - Digo mientras lo escribo - Sintomatologia exacta. Altas fiebres, algunso con convulsiones. Vomitos.
Termino de escribirlo. No paro de sudar con esta puñetera mascarilla.
- Mi jefe de guardia ha dicho que el SAMUR intentara hacer lo que peuda y trasdalaran aqui a los pacientes con la misma sintomatologia, pero si no hay alerta sanitaria no se pueden activar los protocolos... No podeis estar mas tiempo sin dar la alerta sanitaria, aunque no sea el virus aleman, esta claro que es una patologia infecciosa que por el momento afecta a la poblacion joven. Teneis que avisar pero ya...
Invitado- Invitado
- vale yo me encargo de dar la alerta sanitaria ,que todo el mundo se ponga mascarilla,bata y guantes para prevenir cualquier infección (dije y fui a dar la alerta sanitaria)
Agarro el walkie y pongo en la emisora correspondiente al jefe de Guardia.
- Alerta sanitaria activada, active protocolo de enfermedad infecciosa. La patologia por el momento afecta a pacientes infantes, niños. Se caracteriza por fuertes vomitos y fiebres altas, llegando a convulsiones febriles. Solicito activacion de protocolo y mantengan en aviso a NRBQ - Digo
- Recibido - Dice e inmediatamente cambiamso los dos de frecuencia hacia la general
- A todas la sunidades, se inicia protocolo de infeccion ... (blah blah blah)
Me giro hacia los medicos.
- El Samur ha iniciado el protoclo de infecciones, el 112 dara la alerta en unos momentos. Tendremos que sacarnos sangre todos. ¿Habeis traido saco de dormir? - Digo con una mueca bastante... enigmatica...
- Alerta sanitaria activada, active protocolo de enfermedad infecciosa. La patologia por el momento afecta a pacientes infantes, niños. Se caracteriza por fuertes vomitos y fiebres altas, llegando a convulsiones febriles. Solicito activacion de protocolo y mantengan en aviso a NRBQ - Digo
- Recibido - Dice e inmediatamente cambiamso los dos de frecuencia hacia la general
- A todas la sunidades, se inicia protocolo de infeccion ... (blah blah blah)
Me giro hacia los medicos.
- El Samur ha iniciado el protoclo de infecciones, el 112 dara la alerta en unos momentos. Tendremos que sacarnos sangre todos. ¿Habeis traido saco de dormir? - Digo con una mueca bastante... enigmatica...
Invitado- Invitado
(tras dar la alerta sanitaria me puse mascarilla y bata blanca de las de plástico y guantes limpios y fui hacia cortinas )- a ver del central no puede entrar ni salir nadie ¿de acuerdo ?,no queremos que haya mas contagios (dije y miraba a los niños uno de ellos parecía estar peor y no para de toser tenia mucha fiebre mas le había subido)
Fui rápidamente a buscar a Javier al enterarme de que había una posible epidemia de Yersinia Pestis. Al pasar por cortinas lo encontré. Fui hacia él, aunque ya se iba - Javi - Le llamé para que parara - Oye, he oído algo de un brote de Yersinia Pestis... Es seguro que se haya producido? Qué más sabemos sobre ello? - Algo que confirmé cuando le vi totalmente equipado. Miré al suelo - Estamos en cuarentena no? - Le miré seguidamente y apreté los dientes
Natalia Rocas- Mensajes : 885
hoja de personaje
Nombre : Natalia Rocas Beck
Puesto: Médico del SAMUR
- si puede ser un brote de Yersinia Pestis ,xavier llamo y no paran de llegar casos con la misma sintomatologia ,es posible ya activamos la alerta sanitaria en otros hospitales hay casos similares nos lo van a traer al central si estamos en aislamiento (dije a natalia )-hay un niño que ha empezado a subirle mas de 40 la fiebre,
escuche que habia un brote de Yersinia Pestis y fue a buscar a Javier-Me acabo de enterar que hay un brote de yersinia pestis, es verdad?- dije un poco asustada-si necesitais ayuda aqui estoy
Lucia Garcia- Mensajes : 300
hoja de personaje
Nombre : Lucia
Puesto: enfermera SAMUR
-puede ser ,de momento intentar mantener a los niños ,que no les suba la fiebre y ponerle algo para los vómitos ,¿ tenéis ya los resultados ? (pregunte a los demás médicos dije y empezaron a aislar el hospital con el traje gordo que llevaban )
-Esta claro, si ademas estan las manchas tambien, Javier llama a Alemania vamos a necesitar unas vacunas que se han desarrollado hace poco, llama y contacta con el doctor Braurer, es mi hermano y te dara los detalles, bien chicos,, prepararos, vamosa tener que hacer aislamientos en el hospital, mientras debemos mantenerlos en lso minimos, lo mas seguro es que debamos opera, se peude convertir en peste bubonica, peste neumonica o en peste septicemica, depende delos sintomasr-(Pedi mas pruebas a la enfermera observe a lso demas)-NEcesitamos ese aislamiento ya-
Invitado- Invitado
-repito poneros mascarillas,batas y guantes ,adalia ya se están encargando del aislamiento (dije en voz alta fui a mirar a recepción y vi que estaban tapando la entrada de las ambulancias los de la sala de espera empezaron a ponerse nerviosos y luego volví a cortinas )-a ver los familiares de la sala de espera están empezando a ponerse nerviosos,alguien tiene que explicarles lo que esta pasando
yo me encargo a la mitad de las familias ya se les ha avisado al niño de los 40 de fiebre ay que ponerle antipireticos hay que bajarle la fiebre cuanto antes o podria tener convulsiones ya me habia puesto la mascarilla los guantes y el traje madre mia javi hay que evitar a toda costa que les suba la fiebre y tengan convulsiones para prevenir daños mayores y habria que habisar a todos los medicos y enfermeras disponibles madre mia y yo embarazada
hoja de personaje
-si no puedes trabajar puedes ir a una zona de menos riesgo leire porque de aquí no te van a salir ,dile a teresa que llame a todos los médicos y enfermeras disponibles lerie
voy a avisar a teresa tranquilo javi estare bien solo estoy de 2 meses puedo trabajar me decia a mi misma todo saldra bien no voy a dejar que muera nadie
teresa mecesito que avises a todos los medicos disponibles es urgente de acuerdo leire javi teresa ya esta avisada aguantaran?
teresa mecesito que avises a todos los medicos disponibles es urgente de acuerdo leire javi teresa ya esta avisada aguantaran?
hoja de personaje
-si eso espero ,nosotros también tendremos que hacernos pruebas y ver si nos hemos contagiado (dije al resto del personal)
pues adelante , estoy muerta de miedo pero hay que ser fuerte necesito que alguien me diese un abrazo pero no era el momento analisis de sangre y de heces y hemocultivos necesito un ordenador si se tratase de yesenia pestis tengo unos articulos que ablan sobre ella nos resultarian de gran ayuda saque de mi bolsillo el pen siempre lo llebo encima por si acaso
hoja de personaje
Voy rapidamente a la sala del samur y traigo un par de libros gordos de petete. Los abro por la pagina central y empiezo a buscar rapidamente.
- Aqui esta... Eh! - grito para todos -¿ Donde estan las duchas de descontaminación? - Pregunto mientras saco la hoja con el protcolo de desinfección.
Me giro en el mostrador y miro en panoramica toda la escena. La mitad de los pacientes estan tiritando del miedo, y la otra mitad tirita, pero son lo sniños.
Me acerco al director del hospital. Tengo que esperar pero al finalc onsgio llevarle a parte.
- Disculpe doctor, pero tengo que sacar muestras de sangre a todos los que estan en esta sala. Tambien teneis que pasar por las duchas de descontaminación y poneros unt raje adecuado. Es un poco arriesgado hablar de la y pestis, pero si no se confunden ustedes... Habemus problemas...
Antes de poder terminar, oigo que dicen que a un chico le ha subido la fiebre. Voy rapidamente y saco un par de tabletas de hielo quimico. Rompo los trozos de los extremos, mezclo el contenido y lo pongo sobre el cuerpo del niño. Compruebo como esta y le acaricio la cara
- Pequeño, me oyes? - Le digo
OFF: Amo los trajes de NRBQ
- Aqui esta... Eh! - grito para todos -¿ Donde estan las duchas de descontaminación? - Pregunto mientras saco la hoja con el protcolo de desinfección.
Me giro en el mostrador y miro en panoramica toda la escena. La mitad de los pacientes estan tiritando del miedo, y la otra mitad tirita, pero son lo sniños.
Me acerco al director del hospital. Tengo que esperar pero al finalc onsgio llevarle a parte.
- Disculpe doctor, pero tengo que sacar muestras de sangre a todos los que estan en esta sala. Tambien teneis que pasar por las duchas de descontaminación y poneros unt raje adecuado. Es un poco arriesgado hablar de la y pestis, pero si no se confunden ustedes... Habemus problemas...
Antes de poder terminar, oigo que dicen que a un chico le ha subido la fiebre. Voy rapidamente y saco un par de tabletas de hielo quimico. Rompo los trozos de los extremos, mezclo el contenido y lo pongo sobre el cuerpo del niño. Compruebo como esta y le acaricio la cara
- Pequeño, me oyes? - Le digo
OFF: Amo los trajes de NRBQ
- Spoiler:
Invitado- Invitado
tienes razon habemus problemas pero hay que informarse nose si es buena idea pero yo iria poniendo tetraciclia a los pacientes
hoja de personaje
-vale por mi cuando quieran(dije preparado para que me sacaran sangre y después pasaría por las duchas de contaminación y me colocaría el traje adecuado)
me prepare para que me sacaran sangre ya habia pasado por las duchas y me puse el traje adecuado madre mia el agua de aquellas duchas esta helada
hoja de personaje
Página 2 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5